16 feb. 2009

“POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS”


Para un hombre como Hugo Rafael Chávez-Frías que no es varón religioso con sotana y quien nunca fue a un seminario a recibir formación de levita sino a una universidad militar, se “nos pone la piel de gallina” al saber que ese ha dado mas ejemplo que todos los predicadores juntos de los últimos tiempos en America Latina. Los religiosos y religiosas estamos aprendiendo de Chávez al igual que de Jesús de Nazaret. La “Opción por los pobres” no es una forma política de concebir una idea o un proyecto filosófico-político. Es en si un darse al otro y a los otros, que parte de un corazón mortal humano y justo. Ese siente compasión y solidaridad por quien sufre y por quien necesita de la mano amiga. En nuestra juventud escuchamos una frase que hoy la entendemos con angustia y dolor: “Sufren cuando los demás gozan y gozan cuando los demás sufren”. Esta forma de palpar la realidad es la de seres egoístas y ruínes que sólo desean vivir para ellos solos y con ellos.

Una de las razones por las cuales el capitalismo político ha hecho daño al mundo no es tanto porque sea una corriente en contra de los marginados sino porque es una fábrica que sólo siembra calamidad e injusticia en el mundo conocido. Muchos de sus representantes han promovido guerra y muerte de toda criatura viviente. Se les olvida que todos tenemos el mismo derecho y que cada vez que hacemos el bien a los demás, nuestro espíritu se eleva con dignidad al cosmos del infinito. Para quienes creemos en Dios sabemos y comprendemos que ese no es el camino. “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por Mí”.

Quien entiende el verdadero camino del Mesías, sabe que los hombres ricos, mezquinos y ambiciosos, jamás llegarán a disfrutar de la paz que viene de Dios. El cielo de cierta manera es un regalo del Altísimo para quienes con sencillez y templanza buscan la paz con praxis de trabajo productivo para todos y todas. Los falsos sacerdotes de Cristo bendicen armas y tanques que lesionan la vida de los hijos e hijas del Omnipresente. Cada vez que se contamina el planeta creado con el lanzamiento de una bomba o el disparo de un fusil, se va en contravía del sendero de la rectitud. Asesinar y destruir la vida ofende la inteligencia creada por el Todopoderoso. Lamentablemente los mismos que vociferan con panfletos y rezos, afirmando que creen en Dios son los mismos que cada día multiplican el número de ateos y la lista de injusticias.

La falsa iglesia de Jesucristo que se hace llamar cristiana es una maquinaria muy complicada. Una verdadera iglesia es necesaria y se debe construir en la verdad. Los líderes religiosos viven y comen muy bien pero no así sus seguidores y/o feligreses. Los fieles cristianos pasan muchas necesidades mientras sus subdiáconos, diáconos, sacerdotes y obispos, engordan y ensanchan sus posesiones y riquezas para cada navidad. La iglesia requiere de un cambio en la forma y en el fondo. La iglesia que aparenta ser de Cristo pide limosnas todos los días y nunca regala nada. Algunos pueblos han tomado esta realidad para practicar semejante hazaña oscura. Esos quieren que se les de pero ellos no dan ni las gracias. Es lamentable pero es una realidad a la que debemos todos cambiar. Tenía razón el campesino: “Ningún limosnero quiere ver a otro con la mochila al hombro”.

El varón religioso o la mujer religiosa debe de verdad entregar su corazón a todos los hombres sin distinción practicando en la verdad y con verdad, el amor, la caridad, fraternidad y la justicia. Podemos conservar nuestras diferencias de pensamiento pero no nuestra acción solidaria dentro del amor y la libertad. Los religiosos debemos hacer desaparecer la ley del embudo: “Lo angosto para los demás y lo ancho para nosotros”. Han habido excepciones entre las personas religiosas y las hemos visto. Otras y otros nos han contado de sus hazañas. Todas y todos, y quienes se han hecho a la defensa de los derechos de los pobres y en favor de la igualdad y la dignidad como de los "Derechos Humanos", han sido masacrados, desaparecidos y/o asesinados. Para disimular siempre se dice a través de los medios comerciales de la comunicación y del negocio: "Disparó un soldado que defendía la otra 'mentira' orquestada como legalidad constitucional”. La llamada "Constitución" la han maquillado bajo la sombra nefasta de sus pervertidos y mezquinos intereses.

Jesús de Nazaret caminó con tanta sencillez y humildad que derrumbó al imperio injusto y cruel. La sencillez del maestro no está en rechazar lo exquisito y elegante que nos ofrece la vida y de los cuales debemos buscar sino en compartir cada talento y proyecto, para la igualdad y el bien común. Todo aquello que beneficie a los otros inmediatamente nos beneficia a todos sin distinción. Hoy los tiempos han cambiado. Ya un Constantino no volverá a nacer por lo menos en America y la iglesia debe seguir en libertad trabajando su pastoral hacia el verdadero Dios, mostrando el camino sin miedo, con sencillez y caridad. Lejos de buscar riquezas y sí la alegría de vivir y ayudar a vivir.

No hay comentarios:

My NeoBux

Religious Persecution