27 jul. 2009

SOLEDAD E INDIVIDUALISMO

Por primera vez en la historia de los pueblos y en los gráficos de la estadística de los últimos 50 años, los humanos ancianos ocupan la mayor parte del espacio en el globo terráqueo. Los eruditos y estudiosos del orden poblacional, se preguntan ¿Porqué están desapareciendo los jóvenes e infantes de ciudades y pueblos? Las organizaciones y grupos religiosos, cuestionan ¿Porqué escasean embarazos, matrimonios y bautizos? Vemos en las calles de las urbes y en varios sitios incluyendo playas de mares, lagos y ríos, a personas llevando en sus brazos y/o arrastrando con una cadena a una “mascota”, convirtiendo de paso la libertad de los animales en formas modernas de esclavitud, inquisición, injusticia, secuestro y barbarie. Es irónico ver como la gente deleita su paladar, besando la boca de perros y gatos como si fueran humanos. Algunos no disimulan la morbosidad y doble intención. Los veterinarios y comerciantes, aprovechan el desorden y desequilibrio, para explotar y estafar con elevadas tarifas económicas, a quienes han reemplazado el calor humano por la compañía de un animal que hemos llamado irracional. Lo mismo hacen los vendedores en tiendas y supermercados. Hay locura colectiva en la “civilizada” sociedad de siempre. Los tornillos no se están fabricando para calmar el desorden. Al parecer estamos tratando de salir al espacio exterior pero no hemos avanzado en nuestra propia conciencia. Si la raza humana llega a sobrevivir a la hecatombe que se avecina, los pocos hombres del futuro que logren permanecer de píe nos dirán: Los del ayer fueron atrasados, inhumanos e irracionales.


Cuando a orillas de nuestras ciudades observamos: Restaurantes, clínicas, hospitales y hoteles, para canes y gatunos, creemos estar en otro planeta diferente a la tierra, en donde se hace de todo un poco menos el desarrollo de la conciencia y el acto de pensar. ¿Dónde estarán los filósofos e innovadores? ¿Será que también fueron asesinados y masacrados? Las jaulas de casas y mansiones están llenas de aves y mamíferos secuestrados. La belleza de las alas de algunas especies, han logrado ser víctimas de la perversión del terrícola que vive en la oscuridad y sombra. Jesucristo como Maestro de luz al pasar por el plano terrenal, invitó al mundo a salir de la caverna. Los hombres no sólo lo masacraron sino que lo obligaron a pronunciar la célebre frase: “Padre perdónalos porque ellos no saben lo que hacen”. Jesús de Nazaret se refirió al uso evolutivo de la inteligencia del mortal terrícola humano y lanzó la crítica al no usar el raciocinio la especie humana. Estamos en un momento importante para dejar en libertad a todos los animales que están secuestrados y amarrados con cadenas y lazos en algunas de nuestras casas. Las jaulas deben abrir sus puertas para que ellos vuelvan a volar pero se les debe llevar a un lugar fuera de las ciudades y muy cerca de la selva o jungla. Lo debemos hacer antes del año 2012. Es importante tratar en lo posible de educar de nuevo al animal antes de soltarlo a su ambiente natural para que solo y libre pueda sobrevivir como fue creado. De igual manera los peces deben volver a las aguas creadas libres y en estado normal.


Mientras el 10% de la población mundial goza de privilegios y suntuosidades, el 90% de los mortales terrícolas humanos, pasan físicas y espirituales necesidades, llegando a morir de hambre, tedio y desesperanza. Una gran parte de la humanidad que gime, está expuesta a los cinturones de miseria, tristeza, mueren de frío y son ignorados por aquellos que pasan como si sólo existiera la tierra para una clase superior especial que todo lo usurpa. Esos nunca han demostrado habilidad, destreza o talento. Quienes consumen los elementos de bienestar creado para todos y todas, son expertos en guerras, en la fabricación de armas y maquinas para asesinar la vida del hombre, animal y vegetal. Las principales quejas de los varones y mujeres de hoy son: Soledad e individualismo. Se han vuelto prácticas y célebres las frases: “-Sálvese quien pueda-; -No me visite-; No regrese; No me salude; Esta no es su casa; Cambie de país; debe salir de aquí cuanto antes; y -Ojala no nazca-.”


Las damas que en el pasado fueron fuertes para parir nuevas criaturas, ahora no desean el embarazo. Los varones ya no quieren engendrar hijos y buscan otros lugares para lanzar gritos de angustia. Algunas veces hay arrepentimiento y/o suicidio. Escasean los bebés y las cunas. Las salas de maternidad poco a poco se han ido cerrando. Hoy en día hay pupitres vacíos en escuelas y colegios. Antes se decía: “No hay cama para tanta gente”. Hoy se reafirma es “mejor no construir nuevas camas”. Los carpinteros y ebanistas están sin trabajo al igual que los verdaderos y rectos diseñadores. Pareciera que la tragedia esta conviviendo con cada uno de nosotros. Los más adultos son indisciplinados y son quienes preparan golpes de estado. Los mismos que asesinan a sus connacionales son los mismos que buscan una curul en el parlamento. Ningún viviente conciente quiere traer hijos para la guerra y menos para la esclavitud. Hasta el romance que se veía en los balcones hasta hace 15 años, se fusionó con el aire contaminado. No hay rosas ni claveles en las manos de las bellas. No podemos negar que hayan vacíos existenciales dentro del hombre y que algo muy grave está destruyendo nuestra especie y convivencia. Hay luto en la mejor reproducción. Los humanos hemos pasado la enfermedad y el virus a los inteligentes cerditos.


La soledad y un perro y/o gato, son los compañeros de abuelos, abuelas, jóvenes e infantes. Hasta las matronas mayores de 65 lustros y viejos de 70 años, quieren separarse de su amada pareja. Todas y todos buscamos estar solos en el mundo creyendo que esa es la respuesta a la incertidumbre que nos obligaron a vivir. De por si ya estamos a la intemperie de la vida por el egoísmo que mató la excelsa compañía. El complejo de superioridad esta latente en nuestras mentes y hay sequía en nuestros sesos. La irrigación del cerebro está truncada como planta procesadora en receso. La materia gris de otrora inventos, duerme con ronquidos de enfermo. La soledad fue utilizada por lo sabios del pasado para pensar y evolucionar. Varios de esos protagonistas solitarios, entregaron lecciones de felicidad a la sociedad pertinente mientras no había alguien cerca. Las discotecas y bares, son los mejores escenarios para debatir el devenir incierto de la inexperta raza. No siempre los temas que se hablan allí producen diarrea. Las parejas modernas han encontrado su media naranja en una pista de baile al lado de una cerveza y una canción. A los tres meses hay un nuevo romance y otro u otra ocupa el lugar del romancero. Se acabaron aquellos “Don Juanes”. Ahora hay Doñas y Juanas en las temporadas.


No muy lejos de nuestra vista algunos visten como de 15. Otros y otras usan minifalda con tintura en el cabello, para demostrar curvas peligrosas y energías que se esfumaron. Los aretes, utensilios y cachivaches, cuelgan como vasijas de barro en arrugas enlutadas y sobre la piel que aparece como de jirafa. Leamos y detengámonos a profundizar en la sentencia de Cristo en Lukas 6: “23 Gozaos en aquel Día y saltad de Alegría, porque he Aquí vuestro Galardón es grande en el cielo; pues Así Hacían sus padres a los profetas. 24 "Pero ¡ay de vosotros los ricos! Porque Estáis recibiendo vuestro consuelo. 25 "¡Ay de vosotros, los que ahora Estáis saciados! Porque tendréis hambre. "¡Ay de vosotros, los que ahora os Reís! Porque lamentaréis y lloraréis. 26 "¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablan bien de vosotros! Porque Así Hacían sus padres con los falsos profetas. 27 "Pero a vosotros los que Oís, os digo: Amad a vuestros enemigos y haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen y orad por los que os maltratan. 29 Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la Túnica. 30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no se lo vuelvas a pedir. 31 "Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, Así también haced vosotros con ellos. 32 Porque si Amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores hacen lo mismo. 34 Y si dais prestado a aquellos de quienes Esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores dan prestado a los pecadores para recibir otro tanto. 35 "Más bien, amad a vuestros enemigos y haced bien y dad prestado sin esperar Ningún provecho. Entonces vuestra recompensa Será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y los perversos. 36 Sed misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. 37 "No juzguéis, y no seréis juzgados. No condenéis, y no seréis condenados. Perdonad, y seréis perdonados. 38 Dad, y se os Dará; medida buena, apretada, sacudida y rebosante se os Dará en vuestro regazo. Porque con la medida con que Medís, se os Volverá a medir." 39 Entonces les dijo una Parábola: "¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No Caerán ambos en el hoyo? 40 El Discípulo no es superior a su maestro, pero cualquiera que es plenamente instruido Será como su maestro. 41 ¿Por qué miras la brizna de paja que Está en el ojo de tu hermano pero dejas de ver la viga que Está en tu propio ojo? 42 ¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que yo saque la brizna de tu ojo', sin que mires la viga que Está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces Verás bien para sacar la brizna que Está en el ojo de tu hermano”.

No hay comentarios:

My NeoBux

2009

2009
Quebec

2010

2010
California

2010

2010
Chicago

2010

2010
Huntington Park

2010

2010
South Gate

Religious Persecution