3 nov 2014

Entrevista al Arzobispo Leonardo

El comunicador social Ramiro Escalante-Noriega entrevista al Arzobispo Leonardo Marín-Saavedra... Ottawa, ciudad capital, Canadá (Norte América), noviembre 4, 2014. (Noticia en Movimiento). A raíz de un mensaje tendencioso, bajo, envidioso, egoísta y ofensivo, enviado por un “pastor” inepto barranquillero (Fernando Sánchez-Alarcón), de Colombia, vía correo electrónico,  al Arzobispo Leonardo Marín-Saavedra, primado de la Iglesia Anglicana Latino-Americana (IAL), el periodista Ramiro Escalante-Noriega (REN), de Radio Progreso Internacional (PI), entrevistó el pasado 1 de Noviembre, 2014 (Fiesta de Todos los Santos), al misionero colombo canadiense (ALMS), para reemplazar con alternativas de cambio, las falsas enseñanzas y el nefasto ejemplo de vida, que sobre cristianismo y civilización del amor, tienen algunos “lideres” que han creído tener la autoridad sobre el planeta tierra acerca de “La Verdad”, cuando muchas veces ni siquiera son ‘luz’ dentro de su propia casa y menos de esos hijos e hijas que engendraron por accidente en su mal vivir como esclavos de la ineptitud y mediocridad.

Este es el texto del mensaje antes de trascribir la entrevista: “Señor Leonardo Marín, Ratificamos que no nos interesa su ya célebre Mitomanía. Ni su fraudulenta "Iglesia", ni sus "órdenes religiosas" invalidas, ni sus falsos "obispos" sin Parroquias, sin Clero, sin Fieles Laicos, sin Conversos, y sin nada, "elegidos" a dedo sin Sínodos de Elección, violando todas las normas del Derecho Canónico, de la Ley Canónica General, la Ley Eclesiástica Común, así como también todos los Cánones y Constituciones dé todas las ramas de la Catolicidad, anglicanos, ortodoxos y Romanos. A la vez que violando las más elementales normas de las Iglesias Reformadas, protestantes y Evangélicas. En suma, todo un FRAUDE por donde se le mire. Deje de engañar a la gente ingenua e ignorante y arrepiéntase de su Pecado. Que Dios tenga misericordia de su alma. Fernando Sánchez A., Pbro. - Anglican Parish Association - Barranquilla, Colombia - Sur América” …

REN: Al llamarlo por teléfono y concretar la cita para este encuentro usted me dijo que con gusto daría su concepto con relación al mensaje de un tal ‘CT’… ¿Qué quiere decir CT?

 
ALMS: En la ciudad donde el mencionado (irrespetuoso y estúpido), reside, usan la palabra “Corroncho” para dar a entender que la persona de quien se habla es ordinario, bajo, atrasado, incivilizado y fanfarrón. De allí la consonante ‘C’. La consonante T, quiere decir troglodita, es decir que aún vive en una caverna repleta de oscuridad y nada de luz. En si es ‘corroncho troglodita’.

 
REN: ¿Por qué el remitente habla de “no nos interesa?

 
ALMS: Hay personas en el mundo que siempre hablan como si fueran representantes de un colectivo. Es una costumbre que los mortales terrícolas humanos bajos tienen para hacer creer a sus congéneres que ellos y ellas son fuertes, poderosos y que representan una gran multitud. La mayoría de las veces lo hacen sin consultar ni siquiera a la almohada. Hablan y escriben sin pensar y lanzan *‘juicios a priori’ sin razonar. Es parte de la equivocación y de cada error. “El marrano cree que todos los recipientes de agua masan son de él y no se conforma con su propia batea”. También entiendo que, así como el piensa, otros de su misma calaña se han reunido a su lado en simposios de chismes, cocinas y el tema central seguramente se han referido a este siervo de Dios y/o a otros. El pelafustán convive con chismosos y cocineras de prostíbulos, pero de baja estirpe. El chisme es la herramienta de los ignorantes y en vez de razonar de su propia vida y conciencia siempre están ‘rajando’ de los otros. Jesús de Nazaret, lo denuncio en forma muy elegante: “Miran la paja que hay en el ojo ajeno, pero jamás ven la viga de estiércol que tienen ellos dentro”. Esos viven entre la basura del cristianismo y no permiten que otros limpien las cochinadas que sus compinches con esa clase de gente hacen. Los chismosos siempre viven entre mafias y delincuentes. Esos nunca hacen hermandad porque desconocen en si la fuente de la vida y de la misma razón. Ellos son menos que los animales irracionales, pero aun así siempre conviven dentro de complejos de superioridad. Aunque son enanos de cuerpo, y mente sienten que son más gigantes que la “famosa torre francesa”. Esos atrasados siempre estarán hablando de los otros, pero nunca se les conocerá un proyecto de vida sino proyectos de muerte. Los países conflictivos y en donde asesinan la vida diariamente, es tierra de cultivo en donde existen estos tristes personajes de baratija y “mercado persa”. Han leído la "Buena Nueva" de Cristo, pero interpretan erróneamente el amor y el servicio. Leen los ‘Santos Evangelios del Resucitado’ pero solo se reúnen con sus grupos en garajes de mala muerte para denigrar de sus connacionales y no connacionales. Esos los llama el Maestro: “Mundanos”. Y así se expresó: “Señor no te pido que me los retire del mundo, sino que me los preserve del mal”. Con esa clase de humanos hay que tener metros de distancia y que sus vómitos vayan al solar de ellos, de sus familias y amigos.

 

REN: ¿A qué se refiere él cuándo habla de mitomanía?

 
ALMS: “Quien las usa las imagina” y ‘ningún limosnero quiere ver al otro con la mochila al hombro’. Quien camina en la mentira vea a los otros mentirosos. De cierta manera hay una enfermedad en quien ve al otro como un error y no se da cuenta de lo nefasto de las equivocaciones de él mismo. Algunos hombres montan la película y videos que ellos organizan sobre los hombros de los otros. Creo que la persona que le dice a otro mitómano es porque su psiquis esta algo lesionada o nunca ha estrenado sus sesos. En vez de materia gris lo que llevan sus sesos es comida para cerdos enfermos. Jesús dice que debemos tener compasión de ellos y que no se les debe tener miedo. Los tercos y brutáceos no cometen pecado pero sus equivocaciones y estupideces pueden llevar a otros a la muerte física y/o provocar guerras y asesinatos. La maldad y oscuridad está y vive en mentes necias e incapaces.




REN: ¿Es su organización religiosa una Iglesia fraudulenta?

 
ALMS: Algunas personas llaman a la fe un fraude y a los diferentes los analizan como una utopía. Los hombres incapaces siempre ven fraude en los grandes proyectos. La fe de cierta manera requiere para el entendimiento un coeficiente intelectual alto. A Jesús de Nazaret también lo llamaron fraudulento. Los hombres de la época no sólo odiaron a Cristo, sino que no entendieron su proyecto de amor y servicio. Los enanos siempre creen que son más gigantes que los elefantes. Por lo general esos quienes hablan así no son capaces ni siquiera de evangelizar en su propia casa. Las compañeras sexuales de esos individuos y sus hijos, jamás han caminado al lado de quien se cree en ‘la verdad’. Es tan simple La verdad que los brutáceos siempre se confunden. Ellos mismos se complican la existencia. “A lo bueno llaman malo y a lo malo bueno”. Jesús de Nazaret lo expreso con más consideración: “Esos hombres me alaban y me nombran de boca para afuera pero su corazón está lleno de maldad y odio. Me dicen ¡Señor! ¡Señor! de labios hacia fuera, pero por dentro son carroña de demonios”. A esos necios hay que tenerlos a distancia porque pueden matar el cuerpo, pero jamás tocan el alma porque Uno Sólo es quien puede tomar nuestra alma: Dios”. Si le ponemos cuidado e invertimos tiempo a los postulados de estos incompetentes jamás salimos adelante de los necios y menos de los tontos. Hoy le respondo como para que otros no caigan en el vicio del parasitismo racional.

 
REN: El habla de “órdenes religiosas invalidas… ¿A qué se refiere?

 
ALMS: La fe debería estar como tema de discusión entre envidiosos y retrógrados. El hombrecito de Barranquilla sufre de envidiositis, no quiere aceptar que otros trabajan un proyecto de fe, que él no tiene carisma para hacer Iglesia y que no conoce de amor y menos sabe de la luz que viene de Dios. Nosotros somos ministros del altar por fe. Creemos que por fe somos sacerdotes de Cristo. La fe va de generación en generación. Si alguien tiene fe está en la verdad dentro de su fe y cada hecho es tan real y valido que no tiene discusión dentro de su fe. La fe como la orden religiosa es intangible y se toman por fe. No existe una ley en el mundo que contradiga la fe. Si los hechos de fe se entregan y se reciben en forma vocacional gratuita, serán la consecuencia de la verdad. Otra cosa seria si se hace negocio con la fe y si la iglesia cobra dinero por la entrega de los ministerios. Hasta ahora todo lo he recibido gratis y en forma gratuita he entregado órdenes ministeriales a varones y mujeres que creí que tenían la misma fe que la ‘del carpintero’. Una fe sin caridad, obras y sin amor es una fe equivocada. Al CT, le falta caridad. La inquisición que asesino la vida de miles de santos e inocentes se dio porque quienes creían estar en la verdadera fe no eran otra cosa que asesinos, maleantes y facinerosos. Dios se retiró de la iglesia inquisidora y ya no hay tiempo para reprender al envidioso y menos al mezquino. Debo admitir que si me he equivocado y que muchos necios me han engañado. Algunos me confundieron al decir que ellos tenían fe. A pesar de mi experiencia de fe, soy humano y sigo teniendo confianza en las palabras de los hombres que se me presentan como hombres de fe. No se si alguien llega con mentiras porque no soy superdotado para adivinar los reales pensamientos de los otros. El Evangelio prohíbe las adivinanzas. El único que conoce eso que hay dentro del corazón de cada mortal terrícola humano es Dios.

 
REN: ¿Y con relación a los falsos obispos que CT habla?

 
ALMS: La presencia real del Espíritu Santo se recibe por fe. La persona que recibe un ministerio sea como diacono, sacerdote u obispo, lo hace por fe y con fe. En ese momento de la ceremonia, quien recibe el ministerio debe sentir la presencia del Santo Espíritu de Dios. Mientras los hombres religiosos y espirituales tengan fe en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, nadie podrá discutir acerca de falso o verdadero porque cae en una calumnia grave y debe denunciarse a las autoridades inclusive a las civiles. Dios castiga al soberbio y arrogante. “Ni rajan ni prestan.” Decir que es falso en la fe tendrá su latigazo tarde o temprano del cielo de Dios. ¿Si mi trabajo es falso entonces como he sobrevivido? Ni el remitente ni uno de mis connacionales me han enviado un dólar para este ministerio y sin embargo considero que todo me ha llegado bien de Dios y no me quejo. Ni al CT ni a otros iguales o peores que él, les he solicitado ayuda económica o intelectual para plasmar la obra de mi fe. Jesucristo es en si la verdad y esa es mi fe. El CT está errado y es falsa e inepta su forma de pensar y de querer ofender. Ningún hombre excelso (bueno), diría semejante adefesio porque hasta una hormiga lo bajaría de su error. Todos los obispos que he consagrado no solo son más inteligentes que el CT sino que son mejores cristianos. Si alguno de ellos se ha sentido defraudado es porque se han dejado seducir por personas de la misma calaña que el CT. No busco formar un ejército de hombres armados sino hombre para la libertad y la autonomía de la fe. Los ejércitos siempre terminan masacrando la vida. Jesús de Nazaret clama por un planeta tierra sin hombres armados (ni militares ni policías). Las lenguas viperinas y ponzoñosas como las de CT, causan más muerte y asesinatos que los pervertidos y desquiciados humanos armados. Las ‘bombas’ destruyen la vida y al mismo planeta, las lenguas sin freno llevan al abismo y desgracia. Dios pondrá su espada sobre aquellas lenguas que no se usaron para la verdad.

 

REN: ¿A qué se refiere el CT, al afirmar: “sin Parroquias, sin Clero, sin Fieles Laicos, sin Conversos”?


ALMS: “No hay peor ciego que ese que no quiere ver”. Nuestro movimiento es una acción emergente histórica que llega como signo de los tiempos bajo el báculo de Dios y nuestra fe. Me considero un misionero y obrero del Evangelio de Jesucristo. Puedo decir como Jesús: “Mi Reino no es de este mundo”. El misionero de cierta manera es un ‘aventurero’ que abre caminos para que otros pasen, derriba la montaña para que otros siembren y cultiven. El fruto de un misionero se ve después de la muerte del mismo y es cuando aquellos que no ayudaron en la vida al protagonista hacen montajes de tristeza y lloran como magdalenas arrepentidas. Es un proceso lento materializar algo emergente (“por sus obras los conoceréis). Un misionero es un hombre futurista que no se interesa por el presente, en el presente plasma obras de amor y servicio para el futuro. Es una forma de vida. Tener una obra de ladrillo es importante, el Nazareno diplomáticamente lo expresó: “No quedara piedra sobre piedra”. Mi trabajo es preparar y lanzar nuevos líderes para la Iglesia de Cristo que sean autónomos y soberanos. La misma experiencia en la que vivo, la experimentaron otros misioneros del pasado y del presente. Cuando la Iglesia o cualquier organización está en crisis se requiere de nuevos proyectos e ideas creativas. La innovación y creatividad es muy necesaria para cambiar los signos de los tiempos. Esta es una Iglesia en movimiento con nuevas estrategias de vida y acción pastoral. El mediocre e inepto siempre estará condicionado a mantener su pasividad frente a los acontecimientos. Los hombres valientes no son esos que usan las palabras y las armas para tratar de callar a los inteligentes. Los hombres tenaces son por lo general mártires sin armas. Aquí tengo un ejemplo de lo sucedido recientemente con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa (Iguala, Guerrero, México), los delincuentes armados, asesinaron a los indefensos y buscaron sembrar el miedo en las mentes de los profesores, líderes, campesinos y de los mismos estudiantes. Por eso algunos de los jóvenes que quedaron vivos se asustaron. Hoy tienen miedo los "chavos" de la Normal. Así dicen las ultimas noticias sobre el caso de la masacre: "De los 153 estudiantes de primer nivel de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, 110 están ausentes: los 43 desaparecidos (asesinados o incinerados), tras los ataques en Iguala, Guerrero, México, el pasado 26 de septiembre, 2104, y 67 más que desertaron por temor a morir aplastados por el ruido de las balas de las ametralladoras y fusiles de los policías e ilegales armados. A pesar de la pobreza y miseria en que viven ellos no quieren morir y menos en fosas comunes de la barbarie. El miedo, la desolación e incertidumbre se entremezclan en las aulas con la indignación, la necesidad de encontrar a los jóvenes y la demanda de la justicia. Los terroristas legales han querido sembrar miedo para cosechar y aumentar su propio capital".  Las palabras de CT, son una manera de sembrar miedo para que este siervo de Dios detenga el trabajo emprendido. Ni las palabras de CT y nada, detendrán esta misión de Iglesia. “Dios escoge a los humildes de corazón, el Todopoderoso les da sabiduría para bajar de la silla a quienes se creen poderosos”. No debemos tener miedo a esa clase de fanfarrones y ni siquiera a hombres armados. Nos pueden acribillar, pero ya están sembradas las ideas y el proyecto crece. La Normal de Ayotzinapa ahora será una institución más fuerte, debe ser más pujante y desde allí deben salir los nuevos gobernantes. Esos que han gobernado no han servido para solucionar los problemas al pueblo latinoamericano. Es lo mismo que pasa en la Iglesia de Jesucristo. Algunos se retiraron de la Iglesia oficialista, afirman que están lejos de sus dogmas y sin embargo son más pecadores, inquisidores y arbitrarios que 
el papa Borgia (Alejandro VI), fue el Papa número 214 de la Iglesia Romana, entre 1492 y 1503. Su nombre de nacimiento fue Roderic de Borgia....No ha nacido un hombre más cruel, violento y degenerado en Italia que ese papa (fecha de nacimiento: 1 de enero de 1431, Játiva, España. Fecha de Muerte: 18 de agosto de 1503). Estados Pontificios Educación: Universidad de Bolonia. Hijos: Lucrecia Borgia, Cesar Borgia, Juan de Borja y Cattannei. Tuvo varias amantes (Julia Farnesio y Vannozza Cattannei), y una la consideró su esposa a quien odiaba de muerte. Hijo de Jofre Llancol y Escriva e Isabel de Borja, y sin embargo el creía que era un santo. Si cada nuevo obispo logra ordenar nuevos y excelsos diáconos y presbíteros, la Iglesia de Jesucristo se renovará. Los equivocados serán obligados por los hechos históricos y sucesos, a enderezar sus errores y/o a retirarse de la organización santa de Jesucristo. De antemano no me considero santo ni el único misionero, hay millones de misioneros independientes creando nuevas estrategias para renovar la Iglesia de Cristo bajo diferentes estilos y formas sin cambiar la catolicidad y cristiandad existente. No se requiere anular nada si hombres honestos y con vocación para servir y amar sin esperar recompensas.



REN: ¿A qué se refiere CT, al hablar de: Sínodos de Elección, violando todas las normas del Derecho Canónico, de la Ley Canónica General, la Ley Eclesiástica Común, ¿así como también todos los Cánones y Constituciones dé todas las ramas de la Catolicidad, anglicanos, ortodoxos y Romanos?
 


ALMS: La Iglesia de cristo no obedece a ningún “Sínodo o Derecho Canónigo” de cúpulas. Eso es un invento de hombres con intereses para formar el falso imperio religioso. Nuestra Iglesia tiene unos “Cánones y Constituciones” que yo trato de cumplir obedientemente, tomados de la catolicidad universal y de las formas establecidas para mejorar la organización. No obedecemos a un ‘Derecho Canónigo’ porque no somos romanos ni anglicanos oficialistas. Siempre la Iglesia de Inglaterra fue independiente de Roma y de las iglesias del oriente. Nosotros no tenemos por qué obedecer a las normas de la Iglesia Romana o de la Iglesia Ortodoxa. Debemos tener la Santa Biblia como hecho de fe y ley en los 4 Evangelios. Cumplimos con las normas universales del anglicanismo según el Libro de Oración Común de 1928. Nosotros nos consideramos católicos sin el papa, anglicanos sin Canterbury y ortodoxos sin el cayado del Oriente. Somos independientes, autónomos y soberanos, así nos debemos mantener, aunque nos inviten a unirnos con prebendas y dadivas. El CT está como otros muy equivocado y habla desde su propia ignorancia. “El culantro es bueno, pero no tanto”. Nosotros nos sometemos a las leyes comunes sobre catolicidad y anglicanismo sin imperios religiosos de muerte. Los grupos de las Iglesias Anglicanas Latinas deben ser soberanas e independientes. Ningún país debe estar sometido a otro en religiosidad, aunque tengamos una coordinación internacional y un mismo proyecto de amor y servicio. Los brutáceos nunca entenderán esta forma, aun la mayoría de los mortales terrícolas humanos no la han entendido y no lo comprenderán. La Iglesia no debe cambiar la costumbre ni la idiosincrasia de los pueblos simplemente la fe está por encima de cualquier legislación. Los clérigos deben acatar la ley civil de cada nación sobre culto, religión y denominación. Por encima de la fe esta la libertad individual y el hecho colectivo de fe. Si buscamos que todos los varones y mujeres que se suban en la nave de cristo sean honestos y transparentes (aunque es muy difícil porque la perversión va en aumento), la Iglesia de cristo florecerá y habrá paz en el mundo sin fanatismo ni fundamentalismo. Una gran mayoría de los clérigos que consagré bajo la inspiración del Espíritu Santo y ordené, se han retirado al no ver un ladrillo y/o una propiedad. Todos ellos han llegado por revelación divina. La fe y la acción vocacional no requiere de ladrillos ni de leyes canónigas escritas. La Iglesia debe dejar en libertad la misión pastoral individual y colectiva para que cada clérigo y/o grupo acople las normas y constituciones de acuerdo con su propia honestidad. La fe jamás debe cambiar la tradición, aunque si debe transformar las acciones si están en error. Jesús no fundo el catolicismo ni el anglicanismo ni el ortodoxismo. Inclusive fue en “Antioquía” en donde los enemigos y/o simpatizantes de la Iglesia de cristo llamaron a los seguidores de Jesucristo en el periodo de la “Iglesia Temprana” (Primitiva y/o Primera): cristianos (porque seguían las ideas y el evangelio de Cristo el Nazareno). De cierta manera somos esos mismos cristianos 2 mil años después sin imperios religiosos. Si el CT desea constituir un imperio religioso está muy equivocado porque ni siquiera la compañera sexual lo va a seguir. Él es libre a la hora de la verdad de continuar en su propia ignorancia. Los burros también se requieren dentro del reino animal porque son muy necesarios para que lleven bultos y carga. Todos hacemos parte de este mundo, con equivocaciones o sin errores debemos aceptarnos los unos a los otros. También es necesaria la existencia de las águilas para que la diversidad animal sea más agradable a los ojos y al mismo paisaje. Todo es muy importante en la creación aun la misma oscuridad. Creo que para perdonar debemos aceptar la diversidad. Aunque Dios nos creó iguales también nos hizo muy diferentes los unos de los otros.
 


REN: ¿Por qué cree usted que CT, se preocupa al afirmar "A la vez violando las mas elementales normas de las Iglesias Reformadas, protestantes y Evangélicas? 
 


ALMS: Nuestra Iglesia (organización religiosa), si tiene como lema la no aceptación ni obediencia a imperios religiosos menos a fanáticos y fundamentalistas. Así como CT, todos esos grupos de fanáticos y fundamentalistas creen tener la verdad y afirman que Dios le escrituró a Jesucristo. Se sienten con autoridad sobrenatural, no son más “que de lo mismo”. Solo basura y estiércol. Soy admirador de Fray Martin Lutero, pero sigo a Cristo. He leído acerca de la Reforma y la Contra Reforma, los dos movimientos solo fueron escritos y hechos históricos, pero nada de obras de Cristo. Libros que están en los estantes, pero nadie cumple una silaba de la Palabra de Jesús el Cristo. Todos son unos pelafustanes mentirosos. Para la muestra ninguno de ellos me ha invitado a un desayuno en forma voluntaria. Jamás el CT me invito a hospedarme en su casa y sin embargo visite varias veces la ciudad donde el reside con su prole. No le conocí un helado de agua para calmar la sed que produce la costa norte de Colombia a donde fui varias veces. Esos que están de acuerdo con nuestros postulados y trabajo social, son los mismos que en el pasado demostraron un verdadero cristianismo de acción. Hace unos meses nos regalaron una campana según los comentarios me dijeron que era de esas que “bien suenan”. La experimente en mi último viaje a México y creo que nos engañaron. Para ser cristiano verdadero no basta con la fe, hay que cumplir de corazón y mente con el siguiente Mandato: Favor leer Mateo 25 del versículo 35 al 45. Ellos y esos como CT, son farsantes, “sepulcros blanqueados y raza de víboras” -predican, pero no -aplican-.



REN: Y porque diría ¿En suma todo un FRAUDE por donde se le mire?

 
ALMS: Esas son las colombianadas que tuve que cambiar en mi vida. Ahora me considero un nuevo hombre. Nací de nuevo. En 1996, la Policía Motorizada de Bogotá (Colombia), dieron de baja a 9 delincuentes que secuestraban y a robaban ‘camiones de valores’. Ese día sobre la autopista “La Esperanza” que conduce de oriente a occidente en la ciudad capital (por error la misma policía disparó contra un joven obrero que accidentalmente caminaba por el sector y también fue asesinado), esa mañana me encontraba a 15 metros de la macabra escena y pude ver como sobre el suelo estaban los 9 cuerpos varoniles que pertenecían a la pandilla que venía azotando la zona comercial desde 2 años atrás. La inteligencia militar y la autoridad capitalina los tenía en vigilancia y seguimiento hasta que cayeron abatidos como cuervos sobre el pavimento de la urbe. Sorpresa se llevaron las autoridades bogotanas al observar los rostros detenidamente de los asaltadores y comprobar que eran policías y oficiales activos de las fuerzas vivas legales de la metrópoli y que trabajaban para el gobierno. Podría afirmar que esos uniformados cuando portaban el uniforme y prestaban el servicio como “Policías’ dentro de la ciudad a la vista de todo el mundo, eran una verdad y la ley los protegía y de hechos los autorizaba para portar sus armas de dotación. Otra cosa muy diferente cuando se ponían sus pasamontañas y se cubrían su rostro para robar, delinquir y matar. Allí exclamaría: Son una “Policía fraudulenta”. La persona fraudulenta tiene dos caras y en una de las dos usa máscara o pasamontaña para hacer fechorías. Jesús de Nazaret tuvo un solo rostro y “El Es el mismo Ayer, Hoy y Mañana”. El pasado, presente y futuro de Jesucristo es el mismo. Nunca me he puesto un pasamontaña o una máscara para contradecir la “Palabra de Dios”. Soy el mismo sólo que hoy mi barba está muy canosa y las arrugas a mis 59 años empiezan a verse. Para comprobar la verdad se requieren de hechos y documentos. Los sacramentos son hechos visibles con sucesos y documentos. La historia la estamos haciendo todos y todas, pero cada hecho va acompañado de una hazaña y un documento en forma pública. En cada ceremonia estoy acompañado de un grupo de hijos e hijas de Dios que tienen fe. Un gusano no puede enfrentarse a un grupo de hormigas porque lo devoran en menos que ‘canta un gallo’. A Jesús de Nazaret también lo llamaron fraude, los cretinos y estúpidos de la época lo llamaron loco. He escuchado a varios masones, ateos, agnósticos y diferentes afirmar que Jesús de Nazaret es un fraude. También he leído a escritores la afirmación que el Cristo de Nazaret estaba “fuera de onda” desquiciado. Testimonios de científicos e investigadores sostienen que Jesús el Cristo, es una historia inventada y creada por las mafias imperiales para dormir a las masas humanas y que El nunca existió. Personas que el mundo cree importante sostienen que Jesús de Nazaret es una mentira. La respuesta más contundente a quienes hablan de fraude en la fe se les debe decir esto que “El Quijote” le dijo a “Sancho Panza”: “déjelos que ladren, sigamos cabalgando”. La fe sin obras y sin hechos no causa comentarios. Ahora que dice Jesucristo: “Que los muertos entierren a sus muertos”. “Piojos entre piojos deben entenderse”.

 

REN: ¿Qué piensa de una de sus frases lanzadas como piedra por el CT? -Deje de engañar a la gente ingenua e ignorante y arrepiéntase de su Pecado. Que Dios tenga misericordia de su alma...-

 
ALMS: El CT no tiene capacidad mental ni habilidad sesal para evaluar el devenir o el porvenir de la Iglesia y menos frente a los inteligentes. Su actitud y expresión es muy semejante a otros de su misma ciudad y hay candidatos iguales o peores a él hacia el Sur. “Son de la misma calaña”. Si una persona está equivocada en un proyecto de vida y/o de fe no comete pecado. Nada tiene que ver el pecado con la forma de pensar. Para pecar se requiere invadir lo excelso y transparente de los otros o de uno mismo. Si una persona se equivoca en su devenir y filosofar no ofende a Dios. El engaño se da por las acciones que estafan y que tienen que ver con dinero. Jamás he cobrado por mis hechos de fe. Los ministerios que Dios me ha permitido entregar son gratuitos. No hay en si una tarifa económica por los hechos de fe en mi vida. Todo se ha entregado gratis porque gratis y fácil los he recibido. Nunca tuve tropiezos con mi fe, todo gratis me lo ha entregado Dios. Los algunos clérigos con las donaciones de un grupo sólo han costeado mi transporte en varios casos. Gente generosa ha regalado los pasajes aéreos y por tierra para moverme de un lugar a otro. Tengo 40 años de ver la vida como misionero y simultáneamente 30 años como clérigo, en todo este tiempo hasta hace una semana un hispano canadiense me regaló una cámara filmadora que tiene un valor de 850 dólares. El varón del regalo es un ateo agnóstico que dice estimarme, pero no cree en Dios. La esposa del amigo ateo me ha invitado a almorzar muchas veces (ella es masona). Los dos son comerciantes y tiene como pagar mis invitaciones. Lo raro es que son jóvenes que no pasan de los 30 de edad. El CT es el ignorante. Un 70% de los clérigos ordenados por este siervo del Evangelio son personas cultas, preparadas y varios de ellos han logrado salir de la caverna oscura que tenían en su cabeza. Como el CT hay mucha gente en el mundo con fantasmas y tabús dentro y es muy difícil ayudarles a salir de la hecatombe en que se encuentran. Conozco un abogado de Colombia que se cree el mejor abogado del mundo y no ha sido capaz de sacar a un inocente colombiano de una cárcel. La mayoría de los detenidos en Colombia son inocentes de sus cargos, pero no existen abogados inteligentes y honestos para lograr enfrentar la falsa justicia. Son muy pocos los clérigos honestos y transparentes. Los grupos cristianos están conformados por una gran mayoría de fanfarrones que sólo hablan de títulos académicos y diplomas profesionales, pero nada de producto. “Mucho tilín, Tilan y nada de paletas”. No le conozco al CT, un proyecto de vida en la fe y nada de nada. Le pasa lo de los gatos que dejan algo de estiércol por fuera de eso que tapan. Son más santos los ateos y agnósticos que estos espantapájaros. Creo que el cielo de Dios está lleno de ateos y agnósticos. La fe también está lejos del alma de una persona, aunque se ayudan entre si tiene un puente de separación. Las dos conviven en dos salones distantes y cerca. Al contrario, Dios tiene más misericordia con el sencillo y humilde que con quien se cree muy inteligente, sólo son estiércol y basura. Los equivocados como el CT pueden que no vayan al infierno pero Dios les dará una nueva oportunidad para que regresen a la tierra y evolucionen con otra vida. "Algunos pueden llegar como cucarachas, gusanos y/o ratones" (es la teoría de los "Hare Krishna). 


REN: ¿Usted Perdonaría al CT, en sus apreciaciones, ofensas y desprecios?

 

ALMS: Si pensara en perdonar, la lista de CTs, es extensa y aburrida. Un 99% de los mensajes que recibo a diario son ofensivos, groseros, también bajos y asquerosos. La mayoría vienen de Colombia y Venezuela. De cada 300 llamadas telefónicas, una de ellas lo es para felicitarme. Si mi trabajo pastoral estuviera sometido a palabras de aliento y felicitación, jamás hubiera salido de la caverna y cárcel donde viví filosóficamente por más de 47 años dentro de mi propia conciencia. No nací para esperar recompensas y palabras mentirosas sino para vivir fraternizando con todos y con todas, aunque sé que debo guardar distancia de los necios. No debo perdonarlo porque en si no me ha lesionado la vida, simplemente le diría que siga adelante y que aprenda de los justos. Que sea prudente como lo ordena Jesús de Nazaret: “Sean prudentes (astutos), como serpientes y sencillos como Palomas”.
En San Mateo 5, 43, leemos: En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Han oído ustedes que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo. Amen a sus enemigos, hagan el bien a quienes los odian y nieguen a quienes los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos. Porque, si ustedes aman a los que los aman, ¿Qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publícanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿Qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Sean, pues, perfectos como su Padre celestial es perfecto". El CT debe estar pendiente de sus propios actos y de esos que están dentro de su propia casa. El debe alejarse de mi trabajo y de mi vida guardando distancia y kilometraje de nuestra Iglesia. Ni él ni sus amigos son nuestra semilla. La semilla nuestra es Cristo. “En Dios hemos puesto nuestra esperanza. Nuestro auxilio viene del Señor porque El hizo los cielos y las tierras”. Para que muchos como él entiendan nuestra labor, debemos seguir trabajando hasta que la muerte nos separe de este planeta que en sí se convirtió en contradicción a la vida, Cada día aumenta la envidia y la pobreza hace su agosto en cada hogar del mundo. Me hace muy feliz saber que en cualquier parte del planeta tierra alguien disfrutara de paz. La paz que viene de Dios hace presencia en nuestra vida. Vamos a tener CTs, hasta el último día de la tierra. Sólo Dios puede poner su espada sobre los injustos. Nosotros no tenemos autoridad para cambiar los signos de los tiempos. "Al Cesar eso que es del Cesar y a Dios eso que es de Dios”.


REN: Agradezco su tiempo y espacio y estudiare cada una de sus respuestas…



ALMS: Dios bendiga su vida y que el poder de Él se manifieste en quienes leen esta entrevista y ponen en práctica lo excelso de cada una de las palabras en amor y servicio.
Nota Importante: Tenemos un plan programado a partir del 1 de agosto, del año 2023 y la última semana del mes de diciembre 2023, para explicar el grandísimo problema hambrunal que se acerca para el planeta a partir del año 2028. Recorreremos con la ayuda de Dios, cada uno de los países tanto de América Latina como del Mar Caribe incluyendo las comunidades de pueblos originarios que habitan la extensa región de la Selva Amazonas de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. También estaremos dictando conferencias al respecto sobre la Hambruna que viene, en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y España. Los grupos humanos organizados deben prepararse para la hambruna, multiplicar la información y las estrategias que presentamos para sobrevivir en la tragedia a otros grupos y en cada país. Si usted quiere patrocinar esta misión y financiar viajes, necesidades personales y pormenores, agradecemos hacer un aporte económico como donación a la cuenta de nuestra organización a través de PayPal… Aquí - Dios multiplique su ayuda y solidaridad. Ténganos en cuenta en sus oraciones y rezos. Amén …

No hay comentarios: